Denuncia digital

AVISO DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA EL TRATAMIENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Con base a las atribuciones establecidas en el artículo 58 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal con apego a la Ley de Transparencia, Acceso a La Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, así como de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal, queremos informarle cómo salvaguardamos la integridad, privacidad y protección de sus datos personales.

Se consideran Datos Personales a la información numérica, alfabética, gráfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a una persona física, identificada o identificable. Tal y como son, de manera enunciativa y no limitativa: el origen étnico o racial, características físicas, morales o emocionales, la vida afectiva y familiar, el domicilio y teléfono particular, correo electrónico no oficial, patrimonio, ideología y opiniones políticas, creencias, convicciones religiosas y filosóficas, estado de salud, preferencia sexual, la huella digital, el ADN y el número de seguridad social, y análogos.

Los datos personales serán almacenados de modo que permitan el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición del interesado.

El derecho humano de Acceso a la Información Pública comprende solicitar investigar, buscar y difundir Información.

Únicamente podrán ser conservados de manera íntegra, permanente y sujetos a tratamiento los datos personales con fines históricos.

Toda la información generada, obtenida, adquirida, transformada o en posesión de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, es pública y accesible a cualquier persona en los términos y condiciones que se establezcan en la legislación aplicable, en los tratados internacionales de los que el Estado mexicano sea parte, y sólo podrá ser clasificada excepcionalmente como reservada temporalmente por razones de interés público, en los términos dispuestos por la Ley de Transparencia, Acceso a La Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

Toda persona por sí o por medio de representante, tiene derecho a presentar una solicitud de acceso a la información, sin necesidad de sustentar justificación o motivación alguna y tendrá acceso gratuito a la información pública y a sus datos personales en poder de los sujetos obligados, salvo los casos de excepción.

"Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales perteneciente al sistema denominado MP Virtu@l 2.0, el cual tiene su fundamento en los artículos 1, 16 segundo párrafo, 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; los artículos 1, 15, 54, 106 y 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales Código Único; los artículos 2 y 58 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, los artículos 6, 57 fracción XIX, 58, 59 y 61 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ambos ordenamientos en términos de lo estatuido por el Acuerdo Institucional A/002/2015; y los Acuerdos A/005/2008 y A/005/2014 emitidos por el C. Procurador General de Justicia del Distrito Federal, cuya finalidad es establecer los lineamientos para el inicio de actas Especiales y Carpetas de Investigación (Querellas) a través del sistema MP Virtu@l.

Los datos aportados por el usuario en las solicitudes de acta especial o querella mediante firma electrónica deberán ser verídicos, siendo responsabilidad del usuario la manifestación de los mismos toda vez que en caso contrario, podría incurrir en la comisión de los delitos de Falsedad ante Autoridades o de Variación del Nombre o Domicilio, previstos en los artículos 311 y 317 del Código Penal para el Distrito Federal, respectivamente.

Asimismo, se le informa que sus datos no podrán ser difundidos sin su consentimiento expreso, salvo las excepciones previstas en la Ley.

Los sistemas de datos personales no pueden tener finalidades contrarias a las leyes o a la moral pública y en ningún caso pueden ser utilizados para finalidades distintas o incompatibles con aquella que motivaron su obtención. No se considerará incompatible el tratamiento posterior de estos con fines históricos estadísticos o científicos.

El responsable del Sistema de datos personales antes referido es el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, y la dirección donde el usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento es en la Oficina de Información Pública, ubicada en General Gabriel Hernández 56, sótano, colonia Doctores, C.P. 06720, Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal.

El interesado podrá dirigirse al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal al teléfono 5636-4636, correo electrónico: datos.personales@infodf.org.mx o www.infodf.org.mx"